Configurar una cuenta IMAP

01Vamos a configurar una cuenta de correo electrónico (IMAP) en Outlook Express o Windows Live Mail en 6 sencillos pasos. Abrimos la aplicación.



02Una vez abierta la aplicación (Windows Live Mail), pinchamos sobre la pestaña cuentas y después en Correo electrónico.



03Rellenamos los campos tal y como vemos en la imagen inferior sustituyendo los datos (midominio.com) por los tuyos. Marcamos la opción definir manualmente la configuración del servidor y pinchamos en siguiente.



04Selecciona la opción IMAP del desplegable. Rellenamos los campos tal y como vemos en la imagen inferior sustituyendo los datos (midominio.com) por los tuyos. Puertos 25 (para el saliente) y 143 (para el entrante) respectivamente y pinchamos en siguiente.



05Ya tenemos configurada nuestra cuenta de correo. Pinchamos en el botón finalizar para terminar el proceso. Repetiremos estos 6 sencillos pasos para crear todas las cuentas que necesitemos.



06Al pinchar el botón finalizar del paso anterior en nuestro cliente de correo electrónico (Windows Live Mail en este caso), éste realizará una conexión al servidor para descargar las carpetas a utilizar a diario. Una vez descargadas, puedes elegir la frecuencia de sincronización con el servidor.



A partir de ahora ya te puedes comunicar mediante correo electrónico. Ni que decir tiene que previamente a la configuración de la cuenta de correo en el cliente de correo que utilices tal y como acabamos de ver, debes haberla dado de alta en el panel de control de tu plan de hosting.


Modificado por última vez el Sábado, 11 Abril 2015 19:23

Deja un comentario