Configurando una cuenta FTP Destacado

  • Publicado en FTP
  • Visto 1453 veces
  • Email
Para la configuración de cuentas FTP necesitamos un cliente FTP (programa o software) que nos permita conectarnos en remoto al servidor para poder intercambiar archivos con éste. Su utilización está muy difundida en el mundo del diseño de páginas web resultando una herramienta fundamental.

Desde D&D te recomendamos Filezilla.

01Una vez descargado e instalado Filezilla en tu ordenador, lo abres con doble clic. Verás su interfaz tal y como te muestra la siguiente imagen. Pincha la opción Archivo del menú. A continuación se despliegan las opciones de las que seleccionas la primera. Gestión de sitios. Se abrirá el gestor de sitios (ventana sobreimpresa) y verás la imagen del paso 2.



02En la parte superior izquierda ves Mis sitios. Debajo ves los botones de control. Picha el botón Nuevo sitio. Escribe el nombre de tu cuenta (midominio.com). Rellena los campos de la parte derecha sutituyéndolos por los tuyos tal y como ves en la siguiente imagen. Pincha en Aceptar o Conectar para guardar la cuenta creada.



03Ya tenemos configurada nuestra cuenta FTP y tenemos dos opciones para conectarnos al servidor. Pincha la opción Archivo del menú. A continuación se despliegan las opciones, selecciona la primera. Gestión de sitios. Se abrirá el gestor de sitios y verás la cuenta recién creada. Selecciónala pinchando sobre ella y pincha el botón Conectar.


04La segunda opción para conectarte a la cuenta FTP que acabas de crear es la que te recomendamos por su sencillez. Pincha sobre la flechita al lado del botón situado debajo del botón Archivo (fíjate en la imagen). Verás la cuenta que acabas de crear. Pincha sobre ella para conectarte al servidor.



A partir de ahora ya te puedes conectar mediante FTP al servidor. Ni que decir tiene que previamente a la configuración de la cuenta FTP en el cliente (Filecilla) como acabamos de ver, debes haberla dado de alta en el panel de control de tu plan de hosting. Puedes conectarte de forma segura mediante protocolo TLS (Trasnport Layer Segurity) al servidor, todos los datos que intercambies serán cifrados y encriptados.


Modificado por última vez el Lunes, 13 Abril 2015 12:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más en esta categoría: « ¿Qué es FTP?

Deja un comentario