Comercio electrónico - tienda virtual PrestaShop

Comercio electrónico - tienda virtual

PrestaShop es un software Open Source extremadamente potente para comercio electrónico y tiendas virtuales.

¿Qué es PrestaShop™?

Preston - PrestaShopPrestaShop es un script desarrollado en PHP para la creación de tiendas virtuales. El comercio electrónico se ha impuesto en Internet y a venido para quedarse. Prestashop nos permite de manera sencilla realizar una tienda virtual y comenzar a vender en Internet en periodos muy cortos de tiempo. La potencia de este fantástico script nos permite vender a nivel mundial sin plantear ningún tipo de problema en cuanto a programación se refiere. Leer todas las características de PrestaShop.

Diseño listo para empezar

Plantilla PrestaShop a medida PrestaShop incorpora una plantilla por defecto para comenzar de manera inmediata nuestra experiencia de comercio electrónico con nuestra tienda virtual. También podemos elegir entre miles de plantillas premiun con las que adaptar la imagen de nuestra tienda virtual a la imagen corporativa de nuestra empresa. Y si lo que quieres es desmarcarte totalmente y tener un diseño exclusivo, también te diseñamos la plantilla prestashop a medida.

Requisitos del sistema

Requisitos de sistema para PrestaShop Lo primero que necesitamos es un nombre de dominio que identifique a nuestra empresa en Internet. Un servidor web (Apache, Nginx o Lighttpd en Linux o Microsoft IIs en Windows). PHP 5.2. MySQL 5 y acceso SSH o en su defecto FTP.Es muy recomendable ampliar los parámetros PHP memory_limit a 64M y upload_max_file_size a 16M e instalar un sistema de caché para mejorar el rendimiento.

Preguntas frecuentes sobre comercio electrónico con PrestaShop

Respuestas dadas a clientes antes de ponernos manos al proyecto de comercio electrónico y la tienda virtual.

¿Por dónde empezamos?

Preguntas frecuentes sobre PrestaShopMi empresa ha tomado la decisión de comenzar el proyecto de comercio electrónico pero nos surgen un montón de dudas. La primera duda es ¿por dónde empezamos? Esta es una pregunta común a cualquiera que se haya decidido ya a realizar su tienda virtual en Internet. Pues bien, la respuesta es muy sencilla a la par que simple; por el principio. En este punto te tranquilizas un poco por que ves que lo decimos con total naturalidad. Y es que es así de simple, comenzaremos siempre por el principio, compartiendo una reunión para conocer la actividad de la empresa, las pretensiones de la tienda virtual, el alcance de ésta...

¿Por qué PrestaShop?

Preguntas frecuentes sobre PrestaShop Por que PrestaShop es la solución de comercio electrónico para la generación de tiendas virtuales en Internet más avanzada. Más de 250.000 tiendas virtuales al rededor del mundo están desarrolladas con PrestaShop y la enorme comunidad PrestaShop cuenta ya con más de un millón de usuarios. Y principalmete por que lo conocemos desde que se lanzó el proyecto en su versión 1.0 en julio de 2.008 y nos conocemos hace años para saber a la perfección su funcionamiento.

Necesito la tienda virtual en varios idiomas

Tienda virtual PrestaShop en varios idiomas Actualmente PrestaShop está traducido a 63 idiomas que nos permiten expandir las ventas de la empresa a nivel mundial. Si tu comercio electrónico requiere que la tienda virtual esté diseñada en varios idiomas no hay problema, dinos cuales son los puntos cardinales donde efectúas o vas a efectuar operaciones comerciales y nosotros nos encargaremos de implementar tantos idiomas como necesites.

He leído los requisitos del sistema y no se nada de esto

Preguntas frecuentes sobre PrestaShop No te preocupes por estas cuestiones técnicas, tenemos máquinas especificamente configuradas para un rendimiento óptimimo de PrestaShop. Nuestros administradores de sistemas se encargan de que las máquinas trabajen a pleno rendimiento para que tu comercio electrónico crezca y tu tienda virtual venda cada vez más.

¿Podremos desde la empresa introducir y modificar productos?

Preguntas frecuentes sobre PrestaShop Claro que si. PrestaShop es un gestor de contenidos con una interfaz gráfica muy intuitiva y sencilla de manejar para que la inserción de nuevos productos o modificar los ya existentes en la tienda virtual no requiera de ningún conocimiento a nivel técnico. Su manejo es muy simple y cualquiera con muy pocas horas de entrenamiento puede realizar las tareas comunes a cualquier comercio convencional.

En mi empresa trabajamos con un transportista específico. ¿Tendremos problemas?

Preguntas frecuentes sobre transportistas en PrestaShopConfiguraremos tu tienda virtual para que trabaje con el/los trasnportista/s que lo vengas haciendo de forma convencional. Adaptaremos las tarifas del transporte tal y como nos lo indiques para que sean aplicadas en el proceso de compra a tus clientes.

¿Podré ofrecer a mis clientes un número de seguimiento de su pedido?

URL de seguimiento de pedidos PrestaShopIncluiremos en la configuración del transportista con el que trabajes la URI de seguimiento para realizar la trazabilidad del pedido en todo momento por parte de tus clientes. De esta forma tu solo tendrás que introducir en la ficha del pedido el código que te proporcione el transportista y la tienda virtual comunicará de forma automática a tu cliente el enlace para poder hacer el seguimiemnto a su pedido.

Quiero ofrecer envío gratis a partir de x dinero solo a ciertas zonas ¿Podré realizar esta discriminación?

Precio de envío por zonas PrestaShopSi. Configuraremos las zonas donde quieras que se envíen los pedidos sin cargo de transporte a tus clientes a partir del importe de compra que nos indiques. De la misma forma configuraremos las zonas donde no debe aplicarse la regla de transporte gratuito bajo ningún concepto. Tu eliges que zonas y a partir de que cantidades tus clientes estarán exentos de pagar portes.

¿Que formas de pago podré ofrecer a mis clientes?

Formas de pago en PrestaShopPodemos implementar tantas soluciones de pago como necesites para cubrir las operaciones de tus clientes. Ten en cuenta que las formas de pago son diferentes dependiendo los países donde comercialices tus productos o servicios. Las formas de pago más comunes suelen ser mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal, transferencia bancaria y contra reembolso.

Vendo servicios por Internet ¿Se ajusta PrestaShop a mis necesidades?

Preguntas frecuentes sobre PrestaShopConfiguraremos el sistema para que trate los servicios que ofreces a tus clientes como productos intangibles y puedas cobrarlos antes de prestarlos. Sea cual sea el servicio que ofrezcas, podemos configurarlo para que PrestaShop trabaje como si de un producto físico se tratase. Sea cual sea el servicio que comercialices, PrestaShop se adaptará sin problemas.

¿Necesito un dominio para PrestaShop?

Necesitas un nombre de dominio para PrestaShopSi. El dominio es tu identidad en Internet, y de esta forma pormocionarás tu comercio electrónico y tu tienda virtual. El dominio es necesario para realizar la instalación de PrestaShop sobre. Una vez instalado el sistema (PrestaShop), realizaremos la configuración del mismo atendiendo a las espectativas que tengas para tu tienda virtual. No te preocupes por este trámite, nosotros nos encargaremos de registrar el nombre de dominio idóneo para tu empresa.

¿Hosting? ¿Alojamiento web? ¿Qué es esto, como lo hago?

PrestaShop necesita hosting o alojamiento webEl alojamiento web o hosting es el espacio necesario para que tu página web esté presente en Internet. Con el siguiente simil entenderás perfectamente el significado del término hosting. Podemos comparar el hosting a una plaza de parking para un vehículo, el coche es aparcado en la plaza que es un espacio físico y la web está en su plaza en Internet, aunque de manera intangible, ocupa un espacio. Con la contratación de cualquiera de nuestros planes de comercio electrónico y tienda virtual te regalamos el alojamiento para tu web (Plan Alfa) durante el primer año.

¿PrestaShop necesita mantenimiento?

Mantenimiento PrestaShopComo cualquier programa informático, PrestaShop requiere de mantenimiento para su óptimo rendimiento. Esta cuestión no debe asustarte, tenemos un equipo técnico que conoce PrestaShop a la perfección. Trabajamos con PrestaShop desde su lanzamiento en julio de 2.008. Como ya te comentamos al inicio, PrestaShop almacena toda la información en una o varias bases de datos, cuanto más volumen registre tu tienda virtual, más datos recolectará, y por lo tanto se hará más pesada con el tiempo. Tan importante es mantener el sistema actualizado como la base de datos optimizada para el perfecto funcionamiento de la tienda virtual.

¿Me daréis soporte técnico después de hacerme la tienda virtual?

Soporte técnico PrestaShopSi, tienes a tu disposición un equipo técnico que sabe solucionar cualquier problema o incidencia que tengas en tu tienda virtual. Resolveremos el problema que tengas en Prestashop en tiempo record para que tu comercio electrónico no se resienta y continúes con tu rutina de ventas lo antes posible. Resolvemos cualquier problema PrestaShop.

He perdido la contraseña y no consigo acceder al panel de control de PrestaShop ¿Podéis ayudarme?

Recuperar contraseña PrestaShopSi no recuerdas tu contraseña de acceso al panel de control de PrestaShop no entres en modo pánico. Ten calma y dínoslo, nosotros resolveremos la situación con diligencia y recuperaremos tu contraseña para que puedas reemprender tus acciones diarias en tu tienda virtual. Es importante que no te pongas nervioso y comiences acciones que empeoren la situación.

¿Tienes más preguntas sobre PrestaShop?

Dinos cuales son y un consultor en comercio electrónico estará encantado de resolverlas

Consultoría en comercio electrónico



4 planes PrestaShop

Pensados para satifacer cualquier necesidad inicial de tu tienda virtual. El propósito es hacerte crecer.

P1Iniciando tienda virtual
Tienda virtual PrestaShop - P1
Instalación: Última versión
Configuración completa: Si
Plantilla: Estandar
Formación al usuario: No
Soporte técnico: No
599,99 €Comprar
P2Tienda virtual avanzada
Tienda virtual PrestaShop - P2
Instalación: Última versión
Configuración completa: Si
Plantilla: Premiun
Formación al usuario: Si
Soporte técnico: No
1199,99 €Comprar
P3Comercio electrónico
Tienda virtual PrestaShop - P3
Instalación: Última versión
Configuración completa: Si
Plantilla: Premiun
Formación al usuario: Si
Soporte técnico: Si
1999,99 €Comprar
P4Tienda virtual asistida
Tienda virtual PrestaShop - P4
Instalación: Última versión
Configuración completa: Si
Plantilla: Premiun
Formación al usuario: Si
Soporte técnico: Si
2999,99 €Comprar

Compara nuestros 4 planes

Comparativa de características de nuestros planes PrestaShop. Elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto

  P1 P2 P3 P4
Dominio gratis de x vida
Alojamiento de tu web
Configuración
Productos Ilimitados Ilimitados Ilimitados Ilimitados
Soporte técnico
Plantilla Premiun
Google Maps
Mapa web
Optimizada para SEO
robots.txt
.htaccess
Posicionamiento web
Certificado SSL
Back office seguro
Back office infranqueable
  Contratar Contratar Contratar Contratar

+ Preguntas sobre las características

Respuestas a dudas sobre nuestros planes PrestaShop.

Soporte Básico

Soporte técnico Básico PrestaShopNuestro Plan de Soporte Básico te aporta la tranquilidad de saber que tienes a tu lado un equipo de expertos en el funcionamiento de PrestaShop para asistirte en el momento que lo necesites. MÁS INFORMACIÓN

Soporte Avanzado

Soporte técnico Avanzado PrestaShopNuestro Plan de Soporte Avanzado te aporta la tranquilidad de saber que tienes a tu lado un equipo de expertos en el funcionamiento de PrestaShop para asistirte en el momento que lo necesites. MÁS INFORMACIÓN

+ preguntas sobre PrestaShop?

Consultoría en comercio electrónico